Entre ellos hay nueve menores y todos portan documento acreditativo de la condición de solicitante en tramitación de protección internacional
MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 14 personas, nueve de ellas menores de edad, que manifiestan ser refugiados sirios han recalado en Madrid y han solicitado asistencia y ayuda, siendo trasladados por el Samur Social al albergue juvenil municipal Mejía Lequerica.
Todos ellos portaban documento acreditativo de la condición de solicitante en tramitación de protección internacional, según han indicado a Europa Press desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar sobre la medianoche cuando un vigilante de seguridad de la estación de autobuses de Méndez Álvaro avisa a la Policía de que hay 14 personas que manifiestan ser refugiados sirios.
Inmediatamente se personas indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y comprueban que en una sala de espera hay 14 personas, cinco adultos y nueve menores.
Todos ellos hablan únicamente árabe salvo una chica mayor de edad que se comunica en inglés y manifiesta que han llegado a Madrid procedentes de Córdoba y que su destino es el norte de Europa, en concreto Bélgica.
También detalla que querían ponerse en contacto con el Samur Social para que les asista y les acoja. Por ello, se avisa a este servicio municipal que se persona y les traslada al albergue juvenil municipal de la calle Mejía Lequerica para darles alojamiento y atención primaria.