MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 15.482 militantes están llamados a votar en las primarias para elegir al próximo secretario general del PSOE de Madrid, según el censo definitivo que Ferraz ha comunicado este martes a la federación madrileña.
Así, los cinco precandidatos deberán presentar un mínimo de 310 avales, correspondientes al 2 por ciento del censo, y hasta un máximo de 620, que corresponde al 4 por ciento, hasta el próximo 17 de septiembre a las 12.00 horas, para que su candidatura sea proclamada.
A lo largo de ese mismo día, previsiblemente, los avales serán verificados por la Comisión de Ética del PSOE de Madrid, que comunicará posteriormente el resultado del recuento.
Los aspirantes a la Secretaría General del PSOE-M, que formalizaron sus precandidaturas el jueves pasado, son el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y coordinador de la campaña de Pedro Sánchez para las primarias del PSOE, José Manuel Franco; el diputado regional y alcalde de Soto del Real, Juan Lobato; el exdiputado regional afín al exsecretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez, Eusebio González; el concejal de Valdaracete Ramón Lucas y el militante Enrique del Olmo.
Entre los 15.482 llamados a votar se incluyen los militantes de las distintas agrupaciones socialistas de la región, los militantes directos no inscritos en ninguna agrupación y los inscritos a las Juventudes Socialistas.