MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha vacunado frente a la gripe a 155.611 madrileños en la primera semana de la campaña iniciada el pasado 30 de octubre dirigida a proteger a los "grupos de riesgo" frente a esta enfermedad, como son mayores de 60 años, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos así como a cuidadores de pacientes y profesionales sanitarios, entre otros.
Según detallan la Consejería de Sanidad, la vacunación se está desarrollando en los centros de salud con una "alta implicación de los sanitarios".
Sanidad recuerda que los ciudadanos a los que se dirige la campaña pueden pedir cita para vacunarse en su Centro de Salud y así inmunizarse frente a la gripe antes de que comience a circular con intensidad el virus, como ocurre cada temporada.
La incidencia de la gripe se mantiene baja en la Comunidad de Madrid, con 9,39 casos por cada 100.000 habitantes, y alejada del "umbral epidémico" de esta temporada: 38,99. A partir de este parámetro, se considera que se inicia el "pico estacional anual" y, por lo tanto, se declara técnicamente la epidemia.
Para la campaña de este año, se han adquirido un total de 1.155.000 dosis de vacunas, un 10 por ciento más respecto a la campaña anterior, según explicó recientemente el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz.
La vacuna se administra de forma gratuita a los grupos considerados de riesgo. Como novedad, este año se enviarán mensajes SMS y se harán llamadas telefónicas al grupo de mayores de entre 60 y 65 años y enfermos crónicos para "recordarles la conveniencia de la vacuna".