MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 20 entidades de pacientes con sede en Madrid recibirán una aportación por valor de 2.500 euros por parte de la empresa española Cinfa para proyectos de mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus cuidadores en el marco de la iniciativa 'La voz del paciente'.
En total, en esta iniciativa han participado 374 entidades de toda España, con Madrid a la cabeza en cuanto al número de proyectos seleccionados en esta iniciativa solidaria, que beneficiará a asociaciones centradas en enfermedades raras, cáncer infantil o pacientes de esclerosis múltiple, entre otras.
Durante el último mes, las asociaciones de pacientes participantes han recibido 157.000 votos a través de la web Lavozdelpaciente.cinfa.com, que han permitido beneficiarse a un total de 50 asociaciones españolas.
"Estamos muy agradecidos por el respaldo popular que ha obtenido esta acción solidaria, con la que, entre todos, hemos puesto en valor la labor esencial que llevan a cabo las asociaciones de pacientes en nuestro país. Durante la pandemia, estas entidades se han encontrado con grandes dificultades para sacar adelante sus proyectos, por lo que visibilizar y apoyar su cometido es más importante que nunca", ha señalado el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres.
En concreto, en el caso se la Comunidad han sido elegidos 20 proyectos tanto regionales como locales entre los 66 presentados con una temática diversa. Entre las numerosas acciones propuestas, hay centrados en síndromes comunes y no tan comunes como los de Mowat Wilson, 22q11, Williams de España, Wolf-Hirschhorn, Rubinstein Taybi, Kabuki o Angelman, así como destinados a afectados de neurofibromatosis, dermatitis juvenil o intolerancia hereditaria a la fructosa.
Entre otras cuestiones, el dinero servirá para sufragar proyectos que trabajan para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares y cuidadores, tanto a nivel físico como mental o emocional, mediante talleres, guías, terapias y otro tipo de incitativas.
De esta forma, Cinfa se suma con esta iniciativa a la acción solidaria 'La mirada del paciente', un certamen fotográfico en beneficio de las asociaciones, que pone el foco en la realidad cotidiana de los pacientes. Además, esta empresa lleva diez años promoviendo el 'Teaming', una iniciativa de microdonaciones en equipo por la que los trabajadores y la empresa han destinado más de 275.000 euros a cerca de 80 proyectos.