MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de Coca-Cola han convocado una manifestación este domingo en el centro de Madrid con motivo del tercer aniversario del "inicio del conflicto" (que se originó por el ERE planteado y que fue anulado) y tras la decisión del Tribunal Supremo de avalar el proceso de readmisión acometido por la empresa.
La protesta tendrá lugar a las 12 horas y el recorrido partirá desde Plaza de España hasta Tirso de Molina. Está previsto la presencia del secretario general de CCOO, Jaime Cedrún.
El sindicato informa de que la plantilla mantiene así la "movilización para exigir que se haga justicia" y se ejecuten "en términos exactos" las sentencias de anulación de la Audiencia Nacional y el Supremo sobre la readmisión de los trabajadores que estaban afectados por el ERE.
CCOO sostiene que esos fallos exponen que los empleados deben reintegrarse en la plantilla con las "mismas condiciones laborales" y critican que este punto no se cumplía porque la empresa ha redefinido la función de la planta, que ha pasado de ser un centro de producción a un centro logístico.
Por su parte, un portavoz de la empresa indicó a Europa Press que se ha actuado "de buena fe" en lo relativo a la situación de la planta de Fuenlabrada y ha cumplido los términos de la sentencia, pues se ha procedido a la reapertura como centro logístico dentro del nuevo modelo de negocio de la compañía.
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo confirmó este miércoles la resolución de la Audiencia Nacional que avalaba la readmisión efectuada a los trabajadores de Coca-Cola en el centro de Fuenlabrada y rechaza el recurso presentado por los sindicatos.
En esa sentencia de 2015, los magistrados consideraron que se les mantuvo "milimétricamente" las categorías y los horarios que tenían antes de que el centro productivo se convirtiera en un centro logístico.
El presidente del Comité de Empresa de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, avanzó tras conocer el fallo del Tribunal Supremo contrario al recurso presentado por los sindicatos que, aparte de seguir peleando judicialmente, recurrirán al "conflicto" para conseguir su objetivo.
Mientras, Coca-Cola European Partners Iberia cierra su proceso de reordenación industrial y apuesta por "seguir mirando al futuro" tras la decisión del Tribunal Supremo.