La Consejería de Sanidad asegura que se está adecuado la demanda y se está absorbiendo correctamente
MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores del Hospital Universitario La Paz han denunciado este martes la saturación del servicio de Urgencias durante los últimos días, con 92 pacientes pendientes de ingreso la mañana de este martes y una "noche de terror" el Día de Reyes en la que había 85 pacientes para 54 camas.
Una situación que se repite desde hace varios días, según los trabajadores del centro, y que supone "un grave riesgo para los pacientes". Debido a ello, han presentado una denuncia ante el juzgado de guardia para dejar constancia de la situación de usuarios en los pasillos a la espera de cama.
En el mismo, con datos de las 7.20 horas del Día de Reyes, los trabajadores aseguran que había 113 pacientes en seis salas de Urgencias para 92 camas, con siete celadores, 14 enfermeros y 12 TCAEs y cinco adjuntos en el servicio. En la misma línea, han resaltado que a las 10 horas de este martes había hasta 92 pacientes pendientes de ingreso.
"Si a pesar de nuestros esfuerzos llegase a ocurrir un evento adverso que afecte a nuestros pacientes, no seremos cómplices de este maltrato que sufrimos trabajadores y pacientes", señalan en el escrito.
Desde la Consejería de Sanidad han recordado que se está adecuado la demanda y se está absorbiendo correctamente, ya que se están poniendo más camas a disposición. La tasa de gripe, una de las causas que mayor número de personas suele llevar a las Urgencias, está en 49 personas por cada 100.000 habitantes. La situación está "controlada y en absorción", han indicado desde el departamento que dirige Fátima Matute.