Espinar (Podemos) llama a defender el trabajo de los empleados y el modelo de economía productiva
FUENLABRADA, 28 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la planta de Ericsson en Fuenlabrada han iniciado este jueves movilizaciones ante la decisión de la empresa de trasladar las instalaciones, con 400 trabajadores, a Madrid, lo que dejará a estos empleados en "en una situación de precariedad", según el comité de empresa.
Según una portavoz de los trabajadores, María Jesús Martínez, la movilización se ha convocado para "protestar" por los 450 despidos anunciados por la compañía en el país, y ante la externalización de otros 60 trabajadores.
Sobre el traslado, Martínez ha asegurado que la empresa no ha comunicado ninguna novedad y que se "encuentra cerrada en banda", pese a que el Ayuntamiento fuenlabreño está mediando para que el propietario del inmueble donde se encuentra la empresa --en el centro comercial 'Plaza'-- rebaje las condiciones del alquiler, principal motivo que alega la empresa para justificar el traslado.
Así, los trabajadores se han concentrado en la plaza de la Constitución y han anunciado "otro tipo de manifestaciones", ya que "están bastante tocados" emocionalmente.
Al acto ha asistido el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, que ha recordado que es el sexto ERE desde 2008 que sufre la plantilla de Ericsson.
ECONOMÍA PRODUCTIVA, SEGÚN ESPINAR
"Estamos hablando de defender los derechos de los trabajadores, pero también de la defensa del modelo productivo en Fuenlabrada y que no se desmantele en la Comunidad de Madrid todo lo que tiene que ver con la economía productiva", ha remarcado.
Espinar ha apelado al contencioso también de Coca Cola en Fuenlabrada para argumentar que hay "un proceso de desmantelamiento de la economía productiva en la zona Sur de Madrid". Tras ello, ha pedido a la Comunidad de Madrid que se implique en este conflicto para "defender el empleo de calidad".
"No vamos a ningún lado si no somos capaces de defender aquellos sectores de la económica que 'hacen cosas'", ha apostillado.
EL ALCALDE, MEDIADOR
Mientras, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha iniciado la mediación entre la empresa Ericsson y los propietarios de sus oficinas en la ciudad con el objetivo de "conseguir un acuerdo entre las partes" que evite que se produzca el traslado a Madrid anunciado hace semanas por la compañía.
El regidor ha asegurado este jueves que ayer mantuvo un encuentro con responsables de Ericsson y ha anunciado que la próxima semana se reunirá con los propietarios de las oficinas en las que la compañía de comunicaciones tiene su sede en Fuenlabrada.
"Existe una puerta abierta para evitar la marcha y, para eso, nosotros vamos a mediar con el propietario del edificio con el objetivo de intentar que Ericsson se mantenga en nuestra ciudad", ha explicado Robles, quien insistió en el papel mediador del Ayuntamiento y señaló que ahora es el momento de conocer la posición de los propietarios de las oficinas.