MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La tradicional tamborrada de la Plaza Mayor a cargo de la Cofradía de la Coronación de Espinas (Zaragoza) ha puesto el broche final a la Semana Santa madrileña este Domingo de Resurrección.
Una vez finalizadas las procesiones, la Tamborrada de Resurrección ha tenido lugar a partir de las 13 horas en la Plaza Mayor, con centenares de tambores sonando al unísono, donde han asistido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la regidora de Zaragoza, Natalia Chueca.
Organizada por la Cofradía La Real, Muy ilustre y Antiquísima de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena Cofradía de Zaragoza, partirá del Monasterio Jerónimo del Corpus Christi, el Convento de las Carboneras (Plaza Conde de Miranda).
Desde allí, ha recorrido la calle Puñonrostro, calle San Justo, calle del Cordón, Plaza de la Villa, calle Mayor y calle Ciudad Rodrigo hasta llegar a la Plaza Mayor, donde repicantes y tamboreros han atronar sus tambores.
"Como es tradición, celebramos la Pascua de Resurrección y el Domingo de Resurrección en la ciudad de Madrid con la tamborrada porque hay que anunciar la Buena Nueva de que Cristo ha resucitado, de que ha vencido a la muerte y que es la fecha más señalada para el cristianismo", ha remarcado Almeida.
El alcalde ha subrayado que "es un orgullo" de que en el "corazón de la capital" se celebren manifestaciones culturales propias de otros territorios. Ha reconocido, además, que "ni los bailes ni los tambores son su fuerte", pero se ha animado a tocar "con ilusión".