El alcalde alaba el "comportamiento ejemplar" de los madrileños
MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado este miércoles de que el tráfico en la ciudad se ha reducido un 3,7% coincidiendo con las protestas agrícolas que se han desarrollado desde las entradas a la capital hasta el centro, para confluir en la Puerta de Alcalá.
"El primer mensaje que yo quiero mandar es de agradecimiento a los vecinos de Madrid que nuevamente han tenido un comportamiento ejemplar, un comportamiento cívico", ha alabado el alcalde ante los medios de comunicación tras el acto de inauguración de Cupra City Garage Madrid.
Así, se ha referido a los problemas que ha habido en el entorno de Atocha, Cibeles y Puerta de Alcalá, así como en la plaza de la Beata María Ana de Jesús. Sin embargo, ha indicado que se ha incrementado la utilización del transporte público en la ciudad y se han desviado 127 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
"Eso nos permite decir en estos momentos, dentro de las dificultades que hay, la movilidad está garantizada en la ciudad de Madrid, fundamentalmente porque la M-30 no registra incidencias significativas y, por tanto, es el principal cinturón que permite desplazarse de un lugar a otro de esta ciudad, y al mismo tiempo respetar el derecho que le corresponde desde luego a toda la gente del campo de venir a esta ciudad y de protestar por las condiciones que tienen", ha afirmado Almeida.