MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El tráfico en la ciudad de Madrid este viernes, tercer día no lectivo en la región, ha disminuido un 23,7 por ciento en el interior de la M-30; un 25,6 por ciento en la M-30 y un 33,4 por ciento en el exterior, según se desprende de los datos recopilados por la dirección general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio.
Esta bajada del tráfico se da como consecuencia del conjunto de medidas implementadas para frenar el coronavirus en la Comunidad de Madrid y la intensidad del tráfico vuelve a descender. Cada vez se producen menos movimientos en carretera gracias al teletrabajo y la concienciación de los ciudadanos madrileños.
La hora punta ha sido "totalmente inexistente", más si cabe que los dos días precedentes. No se ha registrado retención en ningún punto, ni en entorno urbano ni en M-30, y la situación del tráfico pudiera compararse con la del mes de agosto.
En los datos de kilómetros de retención en M-30 se obtiene un valor de cero. Para la obtención del día tipo con el que se comparan los datos del día presente se obtiene el promedio del mismo periodo del año anterior para cada día de la semana.