Transportes reforzará hasta un 40% el Cercanías por obras en A-5 y pide asumir coste de la R-5 entre administraciones

Archivo - Varios coches circulan en la A-5, a 6 de septiembre de 2024, en Madrid (España). El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, confirmó que el Paseo Verde del Suroeste, en el marco de la primera fase del soterramiento de
Archivo - Varios coches circulan en la A-5, a 6 de septiembre de 2024, en Madrid (España). El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, confirmó que el Paseo Verde del Suroeste, en el marco de la primera fase del soterramiento de - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 8 noviembre 2024 13:15

Pedirá la valoración positiva de la DGT para implementar un carril bus en la zona

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible reforzará entre un 25 y un 40% su servicio de Cercanías Madrid en el entorno de la A-5, por las obras de soterramiento, y ha pedido que se firme un convenio entre administraciones para hacerse cargo entre todos del coste de la gratuidad de la R-5, una medida pedida por el Ayuntamiento de Madrid.

Según han informado fuentes del departamento que dirige Óscar Puente, se mantiene el compromiso de llegar a una "solución consensuada" con el Ayuntamiento de Madrid para resolver el problema que se puede suscitar a raíz de las obras del municipio en la A-5.

En este sentido, en la reunión de este viernes, a la que han asistido el secretario general de Movilidad Sostenible, Álvaro Fernández Heredia, y la secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano, han trasladado la necesidad de incrementar los servicios de autobuses interurbanos.

"Este servicio no puede acabar en Cuatro Vientos. Todos los modos deben contribuir a un servicio óptimo y no es posible derivar la demanda de interurbanos a Cercanías como se pretende", han señalado.

También, han informado de que se pedirá la valoración a la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la posibilidad de contar con un carril bus en la A-5, que se implementará en caso de que la respuesta sea positiva, aunque trasladan al Ayuntamiento de Madrid la necesidad de que el autobús tenga continuidad hasta Madrid.

El Ministerio ha solicitado, además, la presencia de los municipios afectados para poder abordar una solución integral y ha indicado que ofrecerá su "máxima implicación para llegar a un acuerdo consensuado" que permita aliviar las molestias a los vecinos.