TRES CANTOS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha inaugurado un nuevo área de recreo canino con elementos de 'Agility' en el Parque de Las Siete Leguas, en la zona Norte del municipio.
Se trata de un espacio de 3.000 metros cuadrados que cuenta con todos los elementos necesarios para la práctica del 'Agility'. Balancines, toboganes, saltos o pasarelas, son algunos de los juegos instalados por el Ayuntamiento en la parcela colindante al área canina, con una inversión de unos 50.000 euros.
El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Juárez y la concejala de Salud Pública, Fátima Mera, han asistido a una exhibición, junto con los concejales del Grupo Ciudadanos y numerosos usuarios del Programa municipal 'Familia Canina', de la mano de Dana Can.
Jesús Moreno ha señalado que es "un espacio de recreo diseñado para que lo compartan perros y dueños". "Una zona de ocio y esparcimiento para el disfrute de los amantes de los animales", ha añadido.
Asimismo, ha señalado que "el equipo de Gobierno continúa cumpliendo sus compromisos para que Tres Cantos siga excelentes estándares de calidad para todos los vecinos".
El primer edil también ha recordado la obligación que tienen los propietarios de perros de recoger los excrementos de sus mascotas "para mantener limpia la ciudad", así como las normas para pasear con ellos y que, de esta forma, "exista una buena convivencia entre los dueños de los perros y otros vecinos".
Javier Juárez, por su parte, ha anunciado que "este no será el único espacio de recreo para perros de estas características, ya que está proyectada la instalación un nuevo parque con juegos de 'Agility' junto al área canina cercana a la Plaza de la Familia, en el Parque Central".
Fátima Mera, por su parte, ha destacado que "Tres Cantos es una ciudad 'pet friendly'" que cuenta con numerosas áreas caninas distribuidas por todo el municipio; espacios para que los perros puedan pasear libremente; más de 60 sanecanes equipados con bolsas que facilitan la recogida y retirada de los restos, a los que próximamente se sumarán 10 unidades más, así como el programa municipal 'Familia Canina', con talleres y actividades gratuitos, una vez al mes y del que forman parte más de un centenar de usuarios.