Los tres concejales del Mixto votarán de forma independiente e Higueras seguirá en la portavocía de algunas comisiones

Archivo -  Marta Higueras, el concejal de Recupera Madrid José Manuel Calvo y el concejal de la formación Luis Cueto
Archivo - Marta Higueras, el concejal de Recupera Madrid José Manuel Calvo y el concejal de la formación Luis Cueto - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 7 septiembre 2022 11:35


Calvo y Cueto, "sorprendidos" por el "cambio de opinión puesto que inicialmente apoyó la agrupación de electores"

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los tres concejales del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Madrid --José Manuel Calvo, Luis Cueto y Marta Higueras-- votarán de forma independiente en los plenos mientras que la concejala seguirá manteniendo la portavocía en las comisiones en las que ya lo hacía, como Vicealcaldía o Seguridad, han trasladado a Europa Press fuentes cercanas a la edil.

El reparto de trabajo se clarifica después de que Marta Higueras haya dejado constancia de su postura independiente desmarcándose del Grupo Mixto por ver "algunas cosas de forma diferente" a la de sus compañeros José Manuel Calvo y Luis Cueto --quienes defienden que Recupera Madrid debe concurrir a las municipales de 2023 como agrupación de electores-- y porque su apuesta pasa por "sumar más que por nuevas candidaturas".

Desde el entorno de Higueras han trasladado que el Mixto "sigue estando formado por concejales independientes con estratrategias diferenciadas y reparto de tiempos y recursos", al igual que sucede con el Grupo Mixto del Congreso. "Pasa a ser un grupo instrumental sin unidad de acción política ni de voto concertado, de modo que actuarán de modo autónomo", han aclarado las mismas fuentes.

En un sentido similar, desde el entorno de los concejales Cueto y Calvo han subrayado a Europa Press que el Grupo Mixto "seguirá funcionando igual" en las intervenciones en plenos y comisiones repartiendo el trabajo de manera equitativa.

Marta Higueras "prefiere seguir por un camino político más tradicional de negociar con partidos políticos" mientras que ellos, como ya anunciaron en julio, apuestan por una agrupación electoral de "ciudadanos y ciudadanas no adscritos a partidos políticos, expertos que sepan gestionar la ciudad y que no estén sometidos a las lógicas de las formaciones políticas, que puedan votar libremente sin someterse a lo que diga una cúspide de partido".

En cuanto a las manifestaciones de Higueras apuntando a las diferencias con sus dos compañeros, desde el entorno de Calvo y Cueto se han mostrado un tanto "sorprendidos por este cambio de opinión puesto que inicialmente apoyó la agrupación". En todo caso respetan la decisión de su compañera.

Leer más acerca de: