MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón detuvieron ayer martes por la tarde a tres personas y ha incautado 12 kilogramos de marihuana en una nueva operación antidroga en localidad, ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.
Fue una patrulla quien paró a un vehículo que había levantado sospechas. Al identificar y cachear a uno de sus ocupantes, este ofreció resistencia y emprendió la huida a la carrera. Pero pocos metros después los agentes le atraparon.
En el registro del vehículo localizaron 9 grandes bolsas negras que contenían otras bolsas transparentes con cocaína y 5.000 euros en billetes de diferente tamaño. Por ello, los policías arrestaron a los tres pasajeros de ese vehículos acusados de un delitos contra la salud pública.
Esta operación se suma o otra conocida ayer, esta vez puesta en marcha por la Policía Nacional, que terminó con la detención de 17 personas y la intervención de 34,5 kilos de hachís, 546 gramos de cocaína de gran pureza, un kilo de marihuana, 938 comprimidos de diferentes fármacos, diverso material y utensilios para la preparación de las dosis, 69.731 euros, armas blancas, así como armas de fuego y munición.
Durante la primera fase de 'la operación Lito' apresaron en Córdoba a 13 personas y registraron seis viviendas en la ciudad, donde se han incautado importantes cantidades de hachís, marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego, a la vez que los agentes han sorprendido a tres personas expulsando bellotas de hachís del interior de su organismo.
La segunda fase se llevó a cabo en Alcorcón con el fin de detener a la persona encargada de suministrar la cocaína a los integrantes afincados en esta ciudad. Se realizaron dos entradas y registros domiciliarios y se detuvo a tres personas. La tercera y última fase tuvo lugar en Córdoba, donde se detuvo a otro integrante de la organización criminal.