MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría Integral del distrito Centro de la Policía Municipal de Madrid han detenido a tres personas por falsificar recetas médicas, a través de un DNI sustraído de un facultativo, para conseguir ansiolíticos, ha informado hoy a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.
La intervención tuvo lugar el pasado viernes en una calle del Centro cuando los agentes detectaron un vehículo del que provenía un fuerte olor a marihuana, identificando a las tres personas que viajan en su interior.
Al realizarles un cacheo superficial encontraron un trozo de hachís, pero su sorpresa llegó cuando dentro del coche hallaron un sello húmedo de una conocida cadena de hospitales privados a nombre de un médico cuyo DNI figuraba como sustraído.
A continuación, los policías encontraron 19 recetas con la firma de este médico y el sello húmedo colocado sin consentimiento del hospital de referencia para la compra de trankimazín y toseina, por lo que las tres personas fueron inmediatamente detenidas acusadas de un delito de hurto y otro de falsedad documental.
El primer fármaco es un ansiolítico que también utilizan de esta forma ilegal los toxicómanos y el segundo, que es un jarabe, también suelen utilizarlo algunos jóvenes para mezclarlo con bebidas energéticas, han indicado la mismas fuentes. El caso está siendo investigado por la Comisaría de Coordinación Judicial.