MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron hace unos días a tres personas por llevaban droga escondida en un sistema de cremalleras y bridas en los asientos de un vehículo, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.
La intervención tuvo lugar el día 18 tras observar los agentes una maniobra brusca de un vehículo en la avenida de Hermanos García Noblejas. Al verificar la documentación del coche, se constató que el titular tenía la pérdida de vigencia del permiso de conducción, aunque el conductor identificado era una persona distinta, quien afirmó no llevar el carné en ese momento.
El conductor fue denunciado por circular sin puntos en el permiso, una falta administrativa. Durante la inspección, los agentes realizaron pruebas de alcoholemia con resultado negativo, aunque detectaron un fuerte olor a sustancias estupefacientes en el interior del vehículo.
En el registro posterior, hallaron 280 euros en billetes de 50 y 20 euros en poder del conductor, así como un cilindro negro con características similares a un silenciador de arma de fuego y dos cartuchos de color morado dentro de la guantera.
Además, en la guantera encontraron dos bisturís, un cúter y una hoja de cuchillo afilada con punta. En la zona del puente central del vehículo y en el asiento del copiloto, los agentes hallaron seis pastillas de viagra, una bolsa con sustancia herbácea presuntamente marihuana y otra con una sustancia transparente y rocosa similar a cristal.
En el maletero, los policías localizaron una sierra manual compatible con las utilizadas para la apertura de vehículos y un objeto cuadrado con un imán y tarjeta SIM que podría corresponder a un dispositivo de localización.
Ante la sospecha de la presencia de drogas, se solicitaron el trabajo de la unidad canina. Los perros marcaron los asientos delanteros y una cremallera cerrada con una brida. Al inspeccionarla, hallaron unas bolsas con una sustancia pulverulenta de color blanco, con un peso de 11,5 gramos, otra bolsa con una sustancia rosada de aproximadamente gramo y en el asiento del copiloto una bolsa con pastillas de distintos tipos.
Los detenidos son tres varones colombianos de 26, 27 y 31 años, acusados de delitos contra la salud pública. La investigación sigue en curso para determinar la naturaleza de las sustancias incautadas.