MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres personas, ha desmantelado tres trasteros en los distritos de Centro y Arganzuela y ha requisado más de 10.600 camisetas de jugadores de fútbol falsificadas que iban a acabar siendo vendidas en el 'top manta', ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.
La llamada 'Operación Azul' comenzó en junio cuando las patrullas de la zona observaron que había mucho trasiego de vehículo que transportaban juntos varias cajas y bolsas grandes hacia tres puntos de Arganzuela. Los agentes contrastaron la información con los vecinos y montaron un dispositivo en los turnos de mañana y tarde y localizaron tres focos.
La ardua investigación, debido a la facilitad con la que cambiaban de trasteros, terminó con una operativo el 24 de julio a las 7 de la mañana en el que intervinieron 15 agentes locales de la Comisaría de Coordinación Judicial y del distrito Centro Sur.
En uno de los primeros trasteros localizaron 3.010 artículos falsificados, en el segundo 1.015, el tercero 6.375 y en uno de los coches interceptados 283. En total, 10.683 prenda, la mayoría camisetas con los números de famosos futbolistas, con sus respectivas etiquetas y embalajes también falsos, cuyo destino era la venta en la calle.
Los agentes también intervinieron planchas de serigrafía para colocar el número y nombre del jugador que se quiera. Finalmente, detuvieron a tres personas de origen senegalés, acusados de un delito contra la propiedad industrial.