MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dos personas han resultado heridas, y una persona detenida, por el ataque de unos perros ocurrido esta mañana junto a un centro comercial del madrileño distrito de Villa de Vallecas, ha informado a Europa Press un portavoz de la Policía Municipal.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 7:15 horas de este miércoles a la altura de la calle de Adofo Bioy Casares número 2, en el barrio de la Gavia. Por causas que ahora se están investigando, dos perros pastores belgas atacaron a una paraja que pasaba por el lugar.
Uno de ellos intentó zafarse de los animales lanzándose de una altura de cinco metros por el muelle de carga de una conocida tienda de muebles. Consecuencia de la caída, este hombre, de nacionalidad uruguaya de 45 años, sufrió una fractura de pelvis y una posible fractura de brazo, por lo que fue atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil y trasladados ambulancia en un estado que no reviste gravedad al hospital La Paz, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
A la llegada de la Policía Municipal, este varón presentaba las mangas del abrigo desgarrada por mordiscos, con pérdidas de material del mismo y afirmaba que no sentía la parte inferior de su cuerpo tras lanzarse al vacío tras una altura tan considerable.
El otro herido también fue perseguido por los canes. Un vehículo patrulla de la Policía Municipal se interpuso en su camino, situado en la confluencia de las calles Cañada del Santísimo y Alto del Retiro, para evitar más lesiones. No obstante, fue asistido por los sanitarios por unos rasguños y heridas menores, por lo que ha sido trasladada en estado leve al hospital.
Los agentes municipales también auxiliaron a una tercera persona, en este caso una mujer que estaba siendo atracada por los perros. Gracias a las defensas extensibles, evitar más agresiones caninas. La mujer fue evacuada en ambulancia al Hospital Infanta Leonor por heridas en la cara, indicó a Europa Press un portavoz el Cuerpo Local.
A continuación, los agentes intentaron localizar a los pastores alemanes, encontrando a uno de ellos a la altura de la calle Valdeculebras con la de Escuela de Vallecas. Se metió en una parcela vallada y los policías tuvieron que controlarle hasta la llegada del propietario, localizado por el microchip.
Este manifestó que se le habían escapado los perros la noche antes, algo que había puesto de manifiesto al 112 y al 091, y que hasta ese momento no sabía donde estaban. No obstante, fue detenido por lo ocurrido.
Agentes de la Comisaría Integral del Distrito de Villa de Vallecas confirmaron que tenían un aviso de hacía horas informando de la pérdida de los pastores belgas. El hombre, español de 27 años, tenía en regla la documentación de sus mascotas, ha detallado el diario ABC. Ahora buscan al otro can.