MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres trabajadores han resultado heridos leves por intoxicación de humo después de que se haya producido un incendio en el restaurante Distrito 798, ubicado en el mismo edificio que el hotel Meliá Castilla.
En concreto, el incendio se ha originado en la cocina del citado restaurante, que se encuentra en la calle Poeta Joan Maragall, en la plaza de Cuzco, ha indicado la cadena Meliá en un comunicado.
Este restaurante se ubica en el mismo edificio del hotel y cuenta con una puerta a la calle. Además, posee licencia independiente y se encuentra arrendado desde el año 2013, ha indicado la cadena hotelera.
Las llamas han afectado a parte del falso techo de la propia instalación y el humo se ha propagado a las plantas superiores, según han señalado desde Emergencias Madrid.
En el incendio han resultado heridos dos empleados de cocina y un vigilante de seguridad, que han sido atendidos por SAMUR-Protección Civil. Varios huéspedes han tenido que ser desalojados en un principio, pero han podido volver a sus habitaciones.
Según ha indicado Meliá Hotels International, la marcha del hotel no se ha visto interrumpida en ningún momento por dicho incidente y ningún trabajador ni cliente del Hotel ha sufrido daños por tal causa.
Al lugar del suceso se han trasladado diez dotaciones de Bomberos, que han localizado el foco y han extinguido las llamas rápidamente. Posteriormente han realizado un control de las plantas afectadas por la propagación del humo.
El grupo de siniestralidad laboral de la Comisaría de Coordinación Judicial de la Policía de Madrid está investigando el origen del fuego.