MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Tres policías municipales de Madrid declararán el lunes ante el Juzgado de Instrucción número 42 por las supuestas amenazas vertidas contra un delegado de CCOO en un polémico chat en el que un pequeño grupo de agentes insultó a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y difamó y amenazó a otras personas y colectivos.
Así lo ha indicado en una rueda de prensa ofrecida esta mañana el secretario general del sindicato en Madrid, Jaime Cedrún, y han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El magistrado Juan José Escalonilla tomará declaración a los tres agentes en calidad de denunciados a partir de las 13 horas en los Juzgados de Plaza de Castilla.
Tras ello, puede tomar la decisión de si los hechos son constitutivos de delito y si procede acordar medidas cautelares, como las solicitada orden de protección. El magistrado también está estudiando la personación del Ayuntamiento de Madrid en la causa, aunque todavía no ha recibido la petición de personación del sindicato anunciado.
El Consistorio madrileño retiró ya la semana pasada el arma y la credencial a tres agentes, previsiblemente los mismos que serán interrogados el lunes en el Juzgado, y se les ha impedido la entrada a dependencias policiales. Se les ha impedido el acceso a los archivos informáticos y a cualquier base de datos de la Policía.