MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado la nulidad del Plan Especial para la Mejora de las Determinaciones Pormenorizadas del histórico frontón 'Beti-Jai', aprobado por el Pleno de Ayuntamiento de Madrid el 27 de septiembre de 2017.
Así consta en dos sentencias, a las que ha tenido acceso Europa Press, en la que los magistrados adoptan este acuerdo tras estimar sendos recursos contencioso-administrativo contra la citada resolución del Pleno de Consistorio interpuestos por Mercedes González y Purificación Causapie, concejalas del Ayuntamiento de Madrid, y por la Asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio.
Este histórico frontón está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en categoría de monumento. Está situado en el número 7 de la calle Marques de Riscal, del distrito madrileño de Chamberí.
Este plan especial, aprobado por el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible en octubre de 2017 y publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el 27 de noviembre de 2017, contempla la posibilidad de construcción de una cubierta en la instalación.
Ambas sentencias pueden ser recurridas en casación ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, la competente para conocer asuntos de la jurisdicción de lo contencioso-administrativo.
Por su parte, fuentes del área de Desarrollo Urbano Sostenible han explicado a Europa Press que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia ante el Supremo.
La asociación recurrió el plan del Ayuntamiento madrileño ante la Justicia el plan especial al considerar que la construcción de una cubierta supondría una "alteración importante" del edificio.
.