LEGANÉS 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha paralizado las obras que se habían iniciado para el cerramiento de la calle Butarque, en Leganés, porque son de dominio público, según han explicado este jueves a Europa Press fuentes municipales.
Los trabajos han quedado paralizados después de que el Ayuntamiento asegurase que la Universidad "no está facultada para cerrar el paso de la calle Butarque en el tramo que atraviesa el campus universitario" al tratarse de un elemento de "dominio público" y tras manifestar el alcalde, Jesús Gómez (PP), que el Gobierno local no ha firmado documento alguno ni la Universidad ha solicitado licencia para tal fin.
El regidor ha informado esta semana de que el rector de la Carlos III, Daniel Peña, había planteado al Ayuntamiento el cierre de la calle por las noches debido a que se hacía "botellón" y a que se registran "peleas y suciedad", algo que el Ayuntamiento se comprometió a estudiar por "si era legalmente posible".
Ante ello, y dado que es la propia universidad Carlos III la responsable de la seguridad en el interior del recinto, Gómez ha planteado que para "atajar" este problema "de orden público", podrían permitir "el acceso a Policía local dentro del campus" para "ayudarles en esta tarea".
El Ayuntamiento de Leganés ha aclarado, por su lado, que "no limitará ni dejará que se limite el acceso a ninguna de las vías pública sin contar con el pertinente trámite administrativo ni, aún más allá, el consenso de nuestros vecinos".
En esta línea, Gómez ha precisado que los residentes en la zona siempre han expresado su oposición al posible cierre de la calle.