MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, ha advertido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que el Consejo Social de la ciudad, que se 'constituirá' la próxima semana para darle un nuevo impulso, "no puede ser un escaparate publicitario de su gobierno".
Tras reunirse con la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, Prieto ha coincidido en preocupaciones como la vivienda y la juventud, sin obviar el reequilibrio territorial.
"Tenemos barrios y zonas con grave vulnerabilidad, donde tenemos que trabajar para que realmente haya una dotación de servicios públicos y medidas específicas que vengan dirigidas desde la Agencia para el Empleo para dar una oportunidad a los ciudadanos y ciudadanas de estos barrios en los que son mayores las tasas de desempleo", ha expuesto.
También ha puesto en valor la necesidad del diálogo social. "Creemos que el Consejo Social es una herramienta útil pero el marco del diálogo social es fundamental. Evidentemente el Consejo Social no puede ser un escaparate publicitario del gobierno de Almeida sino que tiene que estar nutrido por mesas técnicas", ha señalado.
Prieto ha abogado por "cambiar el modelo de ciudad, que realmente lo que necesita es un cambio de modelo productivo, con una apuesta real por la inversión en industria porque al final es el empleo que puede aportar más valor".
Sin embargo, lo que se ve "tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento es una apuesta por el sector servicios, que está generando empleos con poca calidad y con una rotación importante".