Oficina De La Seguridad Social, Oficinas, Empleo, Desempleo, Desempleado
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 julio 2017 12:35


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

UGT Madrid ha manifestado que los datos de desempleo del mes de junio revelan una reducción del paro en base a "contratación precaria", pues el 85 por ciento de los contratos realizados el pasado mes son temporales.

Así lo indica el sindicato en un comunicado tras conocer que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad de Madrid ha disminuido un 2 por ciento en junio respecto al mes anterior, con 7.735 parados menos, dejando el número de desempleados en la región en 379.808 personas.

Para UGT, los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social en junio "continúan demostrando que los buenos datos de reducción del paro registrado no pueden ocultar la precariedad y la falta de protección de las personas en situación de desempleo".

En este sentido, apunta que para reducir el desempleo en 7.735 personas se han tenido que firmar este mes 251.000 contratos. De esos contratos, el 85 por ciento son temporales y que un tercio de los mismos duraron menos de un mes. Aparte, cuatro de cada diez contratos fueron a tiempo parcial.

UGT sostiene también que casi el 40 por ciento de las personas contratadas han tenido entre 2 y 15 contratos en un año. También añade que las cifras del paro son similares a las de hace ocho años cuando había 387.545 personas inscritas en la lista de desempleados.

A su vez, argumenta que la "estacionalidad" vinculada al sector turístico y el comienzo de la temporada de rebajas en el sector comercio continúan siendo factores "importantes" a la hora de analizar la bajada del paro en la Comunidad de Madrid.

UGT subraya que otro "dato preocupante" es que de "nuevo crece la brecha de género", pues el 57 por ciento de todas las personas en paro son mujeres. "Dicho de otra manera, un hombre tiene 6 veces más posibilidades que una mujer para conseguir un puesto de trabajo", asegura.

MÁS DE LA MITAD DE LAS PERSONAS EN PARO NO TIENEN PROTECCIÓN

Por otro lado, UGT incide en que más de la mitad de las personas en paro no tienen protección económica, algo que "preocupa" al sindicato pues el volumen de personas sin prestación sigue en "aumento constante".

En concreto, alude que 210.538 desempleados están sin prestación, lo que supone un 54,33 por ciento, lo que arroja una media de casi seis personas de cada diez en paro en esta situación.

Más noticias

Leer más acerca de: