MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
UGT Madrid ha valorado que el Gobierno regional se "haya dado cuenta de que los profesionales sanitarios no son de usar y tirar" al avanzar que se prorrogará el contrato del personal de refuerzo contratado para hacer frente a la pandemia del Covid-19 en la región.
El secretario de Sanidad de FeSP-UGT Madrid, Julián Ordoñez, ha detallado a Europa Press que los sanitarios son ahora "más necesarios que nunca" y que la continuidad de los profesionales de refuerzo no podía ser cortada al finalizar mayo.
"Estaremos encantado de que la postura de la Comunidad de Madrid haya cambiado, de ser tibia a contar con ellos, como desde UGT hemos venido reclamando desde hace tiempo", ha desgranado.
El representante de UGT en materia de Sanidad ha enfatizado que ya pidieron en Mesa Sectorial que esos contratos se ampliaran porque ahora "son más necesarios que nunca" para poder volver a la "normalidad", reforzar la Atención Primaria y "recuperar el tiempo perdido" en cuanto a dar salida a la lista de espera acumulada durante la pandemia.
A su vez, ese refuerzo de plantilla en los centros asistenciales es "básico" para prevenir posibles rebrotes que puedan producirse tras la desescalda, así como cumplir las fases marcadas por el Ejecutivo estatal para salir de las medidas de restricción.
"Sería absurdo desandar el camino que ya se ha hecho", ha apostillado Ordóñez, para añadir que la sociedad necesita que el sistema sanitario madrileño "esté lo fuerte que le corresponde estar".
"Por eso nuestra pretensión y nuestra exigencia siempre ha sido la de ajustar los recursos a las necesidades actuales y futuras, establecer los ratios adecuados y tomarse en serio de una vez los principios sanitarios que nos marca la Ley general de Sanidad", ha concluido.