MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de UGT de Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, ha criticado este martes el incremento de tarifas del abono mensual de la zona A y el metrobús a partir de septiembre como consecuencia de la subida del IVA, que ha tildado de un "nuevo ataque" a los usuarios del transporte público.
En declaraciones a Europa Press, Piñuelas ha manifestado que "lo que no puede hacerse es estar continuamente subiendo tarifas" del transporte en una época de crisis.
Además, el representante de UGT ha considerado que, antes de subir las tarifas, el Gobierno regional debía haber agotado "todas las vías de diálogo" con el Ejecutivo central para tratar que el incremento del IVA repercutiera en los costes del transporte para los usuarios.
Por otro lado, ha manifestado que este incremento repercutirá en las personas "con menos poder adquisitivo" y a las "más golpeadas por la crisis". Finalmente, ha reclamado la implantación de un "abono social" para las economías "más debilitadas" por la actual coyuntura económica.