Actualizado: jueves, 2 marzo 2017 12:35


MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT ha denunciado este jueves el aumento de la violencia machista que se está produciendo este año en la región y el resto de España ha mostrado "su más rotunda indignación y repulsa", después del probable asesinato machista ocurrido ayer en el madrileño distrito de Vicálvaro.

El sindicato ha denunciado que, "ante la impunidad de los asesinatos machistas", las violencias machistas suponen "la manifestación más violenta de la desigualdad de género y suponen la más grave violaciónd e los derechos humanos de las mujeres que padece la sociedad".

Desde que empezó el 2017, 21 mujeres y 3 niños han sido asesinados en España a manos de sus parejas, de acuerdo con los datos que proporciona el Foro Contra la Violencia de Género de Madrid. Tres mujeres y un niño han sido asesinados en la Comunidad de Madrid.

"En los últimos años hemos sufrido importantes y sistemáticos recortes en los recursos públicos destinados a la lucha contra la violencia machista y para la protección de las mujeres víctimas de esta violencia tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid. Recortes que tienen una repercusión directa en el aumento que se está produciendo y que es claramente percibido de la violencia de género que sufren las mujeres en nuestro país", han criticado.

Por todo ello, UGT Madrid exige "sin dilación" un gran Pacto de Estado que aborde con carácter de "urgencia" esta masacre y ponga los medios y recursos necesarios para erradicar la violencia de género.