MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
UGT Madrid ha destacado que la Comunidad concentra del 70% del aumento del desempleo de todo el país, con 2.432 de los 3.230 nuevos parados, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social este martes.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad de Madrid subió un 0,79% en julio con 2.432 desempleados más en relación al mes de junio, hasta alcanzar la cifra global de 310.032 personas en paro en la región.
"Continua la incidencia positiva de la reforma laboral en el mercado de trabajo de nuestro país, con crecimiento de la contratación indefinida, en comparativa anual, pero a un ritmo menor de crecimiento en la Comunidad de Madrid (173%) que en España (314%)", recoge el sindicato en un comunicado..
Los contratos temporales en la Comunidad de Madrid tienen un descenso, en comparativa anual, inferior (35%) al resto de España (42%). Los contratos indefinidos (90.005, un 43%) casi se igualan a los contratos temporales (118.893, un 57%) en esta Comunidad.
A pesar de los buenos datos de contratación, "se aprecia una disminución anual del 3%, lo que puede atribuirse a las dificultades e incertidumbres económicas que se ciernen sobre las economías europeas".
Asimismo, ha recordado que el 60% de todo el desempleo en la Comunidad de Madrid continúa siendo de mujeres. Este mes el 80% del aumento del desempleo se ha "cebado en las mujeres".
El desempleo, en este mes, ha bajado sustancialmente en los menores de 25 años (704 personas menos) y ha aumentado en el resto de edades en 3.136 personas. Esto se debe al tipo de contratación que se hace a los más jóvenes: "contratos más precarios, de menor duración, temporales y parciales".
Por estos motivos, desde UGT se ha exigido al Gobierno de la Comunidad la activación de políticas activas de empleo dirigidas a los colectivos más vulnerables.