UGT exige a Ossorio la convocatoria “urgente” de la Mesa Sectorial para consensuar un plan de regreso a las aulas

IMAGEN DE RECURSO DE UN AULA
IMAGEN DE RECURSO DE UN AULA - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 4 mayo 2020 13:23


MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria del sector de Enseñanza de la Federación de empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Madrid, Teresa Jusdado, ha remitido una carta al consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, para solicitar la convocatoria "urgente" de la Mesa Sectorial ante la necesidad de abordar con el conjunto de la comunidad educativa la finalización del tercer trimestre y consensuar un Plan de regreso a las aulas para el curso 20/21.

"Nos dirigimos a usted en la convicción de que la actual situación de crisis sanitaria de Madrid necesita de la colaboración de toda la comunidad educativa", ha indicado Jusdado, quien también ha aludido en la misiva a la "incertidumbre sobre cuál es la situación actual del proceso de enseñanza/aprendizaje", el calendario escolar, cómo se van a realizar los procesos pendientes como la admisión y matriculación, entre otras cuestiones que generan "numerosas dudas en todos los sectores implicados".

En concreto UGT insta a la Consejería a resolver en una reunión de la Mesa Sectorial cuestiones como las medidas preventivas en el momento en que se abran los centros educativos para garantizar la seguridad de la comunidad educativa, y a responder a interrogantes como "¿quiénes van a incorporarse?2 y "¿de qué forma se van a organizar para guardar las prescriptivas medidas de seguridad?", entre otros, a los que se suman los referente a la realización de las pruebas de acceso a FP y Enseñanzas de Régimen Especial y las pruebas libres de adquisición de los títulos de FP.

Asimismo, UGT sitúa el Plan de la Consejería para el mes de julio entre las "incógnitas que se plantean al sistema educativo madrileño" y que la organización sindical espera poder "consensuar, como representantes legítimos del profesorado, con la Administración y con la comunidad educativa, siempre en función de la progresión y recuperación sanitaria".

"Han de tener en cuenta que somos los profesionales madrileños quienes, con un gran esfuerzo y sin recursos suficientes, estamos llevando a cabo el proceso educativo en una situación de verdadera excepcionalidad y para la que el sistema educativo madrileño no estaba preparado", ha subrayado Jusdado.

Leer más acerca de: