MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, ha hecho un llamamiento este viernes a no invisibilizar la violencia machista y ha trasladado su "absoluta condena" tras la última muerte de una mujer de 36 años apuñalada por su pareja en un piso de Móstoles.
"Van 23 mujeres asesinadas, en este caso estábamos manifestando nuestra absoluta repulsa por el asesinato a manos de su expareja de una mujer de 36 años en el municipio de Móstoles", ha afirmado Prieto, en declaraciones a Europa Press, tras participar en un minuto de silencio a las puertas del sindicato por este fallecimiento.
Prieto ha ensalzado que queda patente que la violencia machista existe y que forma parte de la "violencia estructural" que sufren las mujeres.
Además ha trasladado su condena a los discursos que quieren eliminar esta violencia machista porque cree que si se "invisibiliza" las mujeres sufrirán más violencia y discriminación.
El hombre detenido por apuñalar a su mujer en Móstoles no tenía orden de alejamiento en vigor sobre ella pero sí muchos antecedentes por maltratos y de otro tipo, además de haber estado ya en prisión, informaron a Europa Press fuentes policiales.
El agresor estaba en busca y captura por parte de la Policía por un delito de amenazas, ya que se había cambiado de domicilio recientemente.
El presunto autor, un ciudadano español de 46 años, fue arrestado por la Policía Municipal poco después del acuchillamiento. Huyó del lugar de los hechos pero acabó siendo detenido en una vía de servicio de la A-5 en dirección a Madrid. Se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.
Se trata de la segunda víctima mortal de violencia de género en la región, tras la fallecida también en Móstoles hace un mes.