Archivo - Un trabajador en la Oficina de Empleo de Moratalaz.
Archivo - Un trabajador en la Oficina de Empleo de Moratalaz. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 4 agosto 2022 14:27


MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Salud Laboral de UGT Madrid, Lucila Sánchez, ha pedido este jueves que se tengan en cuenta la actividad laboral a la hora de regular la temperatura en las empresas, tras la aprobación del Plan de choque de ahorro y gestión energética en climatización aprobado a comienzos de semana por el Gobierno.

En declaraciones distribuidas a Europa Press, la portavoz sindical ha señalado que la normativa sobre eficiencia energética incluye que las medidas que se establecen deben tener en cuenta la normativa específica aprobada previamente. Por ello, para proteger la salud de los trabajadores, UGT reclama que se tenga en cuenta el decreto sobre lugares de trabajo y temperaturas en función del tipo de actividad.

Así, ha detallado que en los trabajos sedentarios en centros cerrados deberían establecerse entre 17 y 27 grados, una temperatura que debería de estar entre los 14 y los 25 en trabajos ligeros.

A ello, Sánchez ha añadido que, debido a las olas de calor, se deben regular los aspectos que protegen la salud de los trabajadores cuando se encuentran al aire libre, garantizando las condiciones de trabajo para su protección.

"Lo que planteamos es que, de alguna manera, converjan estos dos decretos para que la función principal de todos ellos sea la protección de las personas trabajadoras", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: