MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
UGT Educación ha mostrado este jueves su preocupación por las "múltiples" cuestiones no resueltas de la Consejería de Educación de cara al nuevo curso escolar, ya que a su juicio puede incidir "de nuevo en un curso dificil", ha informado UGT en un comunicado.
Según el sindicato, esta situación provoca "una gran preocupación" en UGT y en la comunidad educativa y plantea serias dudas sobre si la educación pública madrileña es una prioridad para el Gobierno regional, más allá de titulares y fotos de prensa.
Entre las cuestiones pendientes, ya denunciadas por el sindicato anteriormente, destaca por ejemplo que las aulas están por encima de ratio, especialmente en las etapas de Primaria y últimos cursos de Secundaria Obligatoria.
Además, recuerda que hay centros en obras o sin finalizar su construcción, una situación que afecta a más de 1000 alumnos que serán realojados en barracones o en otros centros, la mayoría de éstos concertados (adjuntamos listado de centros en esta situación).
También habla UGT de "caos ante la multitud de errores en la asignación del profesorado a los centros" y la falta de plazas de Formación Profesional.