MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López, ha pedido este jueves paralizar los 97 despidos previstos en la planta de Finanzauto en Arganda del Rey, porque en los últimos dos años la empresa ha dado beneficios.
En declaraciones a Europa Press, López Reíllo ha explicado que en los años de la crisis esta empresa hizo "recortes de plantilla y congelaciones de salarios", pero en "los dos últimos años están dando beneficios". Pese a eso, ha denunciado, quieren despedir a 192 trabajadores en toda España, de los cuales 97 son empleados de la planta de Arganda del Rey.
"Gracias a la perversa reforma laboral las empresas están haciendo ERE aún teniendo beneficios", ha criticado el secretario general de UGT-Madrid, quien ha dicho que "basta ya de despedir a trabajadores de empresas que dan beneficios".
El Comité de Empresa de Barloworld Finanzauto ha convocado huelga para este jueves "para mostrar a la empresa su rechazo ante el anuncio del despido colectivo".
Además, está prevista una manifestación entre las 12 y las 14 horas de este jueves, que partirá de la sede de la empresa y finalizará en el Ayuntamiento de Arganda, donde los trabajadores esperan ser recibidos por el alcalde, Guillermo Hita.
El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reíllo, el Secretario general de FICE UGT Madrid, Mariano Hoya, y el secretario general de la Unión Comarcal Sureste del Sindicato, estarán en la cabecera de esta manifestación.