MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Enseñanza de la Federación de empleados de servicios públicos de UGT, Teresa Jusdado, ha reconocido el "esfuerzo" de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid al convocar 2.900 plazas de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, pero ha abogado por llegar a 4.000 plazas.
Según Jusdado, la cifra de plazas anunciadas este martes es "el máximo que pueden convocar teniendo en cuenta únicamente las ofertas de empleo público anteriores, es decir, de 2018 y 2019".
"Reconocemos el esfuerzo que ha hecho la Consejería, desde UGT, pero a la vez planteamos que esta oferta es insuficiente y una nueva oferta de empleo público docente para 2020 que pueda incrementar esta convocatoria hasta llegar a unas 4.000 plazas, para conseguir el objetivo de reducir la tasa de interinidad al 8 por ciento en el año 2021", ha manifestado en declaraciones a Europa Press.
UGT ha convocado "de forma urgente" una asamblea de interinos el lunes por la tarde "para recibir propuestas de modificación de la convocatoria viendo la distribución de las plazas".
"Las propuestas que recojamos el lunes de la asamblea de interinos las vamos a canalizar a través de la mesa sectorial de oposiciones que vamos a tener el próximo miércoles", ha agregado.