MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de la Federación de Transportes de UGT Madrid, Antonio Oviedo, ha criticado que, con el nuevo incremento de tarifas del 3 por ciento previsto para febrero, el transporte público en la región se ha incrementado en un 15 por ciento en menos de un año y ha tildado la actualización de los precios de "injusta" e "insolidaria".
En declaraciones a Europa Press, Oviedo ha remarcado que este incremento anunciado este lunes por el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, "no tiene justificación" porque, a su juicio, el incremento de los costes energéticos se ha compensado con una política de reducción del número de unidades disponibles en las distintas modalidades de transportes.
Concretamente, el representante de UGT ha recalcado que en la Empresa Municipal de Transportes circularon, según sus datos, 143 coches menos en 2012 y que el número de trenes en Metro de Madrid ha caído un 14 por ciento.
Oviedo ha recalcado que esta nueva subida, la tercera en menos de un año, solo puede "justificarse" como un "paso más" en la "voluntad" del Gobierno regional en "querer que el viajero pague el cien por cien" del billete.
En su opinión, la política que sigue la Consejería de Transportes es "la pescadilla que se muerde la cola" porque al haber menos viajeros la empresa reduce ingresos y sube en consecuencia los billetes, aspecto que fomenta por otro lado que los usuarios "se lancen a usar medios de transporte privados".
Por otro lado, ha remarcado que UGT está presente en el consejo del Consorcio Regional de Transporte y ha avanzado que su formación se opondrá el martes a esta propuesta de subida y tratará de convencer a la mayoría de dicho consejo que la rechacen.