La última paciente con legionella ingresada en Madrid está "mejorando" y Sanidad anuncia inspecciones "con lupa"

Sánchez Martos en el Centro de Salud Los Alpes
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 agosto 2015 13:49


MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha explicado este jueves que la única paciente con legionella que se mantiene ingresada después de los últimos casos detectados está "mejorando".

Sánchez Martos ha informado que la paciente está "mejorando, como no puede ser de otra manera" y ha explicado que su departamento está inspeccionando "con lupa" los aires acondicionados de los restaurantes, cafeterías y bares.

El consejero ha explicado esta mañana, tras una visita al Centro de Salud Los Alpes, que la legionella es una "enfermedad benigna" pero que "se puede complicar y llegar a la muerte en personas mayores y con enfermedades crónicas", y esta es la "razón por la que se le ingresa y se le estudia" a la paciente.

Durante la segunda semana de agosto se detectaron tres casos de legionella en el distrito de Retiro, tras lo que Sanidad realizó una inspección en las torres de refrigeración y fuentes ornamentales cercanas, y dio el aviso de que toda fuente de riesgo en un radio de 500 metros de las viviendas de los afectados serían inspeccionadas. A dos de los pacientes se les dio de alta mientras que otro permanece en el hospital.

El consejero ha calificado de "especial y profunda" la inspección que la Consejería está realizando en los aires acondicionados de "la zona que se está estudiando, de las fuentes ornamentales y de las cafeterías, restaurantes y bares" y ha avisado "que van a ser inspeccionados con lupa". Sánchez Martos ha recordado que están "obligados" a la limpieza del sistema de aires acondicionados.

Leer más acerca de: