Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2017 19:27


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Rey Juan Carlos ha adquirido en una subasta el edificio situado en la Calle Buen Suceso 12, propiedad del Canal de Isabel II, por un importe total de 16,75 millones de euros, que destinará a la docencia de posgrado en cualquiera de sus ámbitos de conocimiento.

Según ha desgranado la universidad, el edificio adquirido precisa de una importante remodelación y se espera que las gestiones y obras comiencen a finales de año, una vez que se hayan superado todos los trámites administrativos. De confirmarse estos plazos, el nuevo centro de la calle Buen Suceso podría abrir sus puertas a lo largo del año 2020.

Por medio de una subasta realizada esta miércoles, la Universidad Rey Juan Carlos se ha adjudicado el edificio situado en la calle Buen Suceso, número 12, a medio camino entre los barrios madrileños de Argüelles y Moncloa. El edificio era propiedad del Canal de Isabel II y ha sido adquirido, tras ganar la puja, por 16,75 millones de euros.

El inmueble tiene una superficie de 8.635 m2, distribuidos en un edificio principal de tres plantas, y dos pequeñas edificaciones, que suman unos 500 m2. La edificabilidad total es de 13.000 metros, de los que 655, ya construidos, deberán ser cedidos al Ayuntamiento de Madrid para una dotación pública en el barrio.

El nuevo centro dedicará especial atención a la Escuela de Máster oficiales (EMO), con la intención de "ampliar su oferta y con la clara voluntad de atraer talento tanto dentro como fuera de España". Por ello, priorizará a los másteres que tengan una visión internacional.

De esta manera, la URJC quiere seguir las mismas directrices que otras universidades de reconocido prestigio teniendo, por un lado, "los campus donde imparte grados cerca de los estudiantes" y, por otro, situando las sedes de los centros de postgrado en "las zonas neurálgicas de las grandes ciudades".

En este sentido, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha trasladado que está "muy satisfecho por haber conseguido un edificio de estas características en el centro de Madrid y en unas condiciones económicas claramente ventajosas".

"Esto nos permite seguir creciendo como una buena universidad del siglo XXI y con vistas al futuro. Damos formación a los más jóvenes en los grados, a los que prestamos un mejor servicio si estamos cerca del lugar donde residen en su mayoría. Sin embargo, los postgrados, en cooperación con las mejores universidades del mundo, tienen que estar en las áreas de actividad económica de las grandes ciudades", ha desgranado.

Asimismo, ha indicado que cree que con esta compra "hay una clara apuesta por una formación de excelencia que da servicio a futuros estudiantes de la Comunidad Autónoma de Madrid, así como también del resto de España y de los alumnos extranjeros que confíen en nosotros".

Más noticias