MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Madrid ha reclamado al Gobierno regional, presidido por Esperanza Aguirre, "la publicación inmediata" de la Orden que regula las ayudas para la modernización de las estructuras agrarias y la primera instalación de jóvenes.
El pasado 21 de julio, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó la orden por la que se anula la convocatoria de 2009 de ayudas para la modernización de las estructuras agrarias y la primera instalación de jóvenes agricultores.
"Esta medida ha causado un grave problema a todos los agricultores madrileños, muchos de ellos jóvenes, que depositaron sus esperanzas en poder recibir un apoyo para modernizar sus explotaciones o incorporarse a la actividad agraria", han manifestado desde la unión.
En el pasado año, UPA Madrid consiguió que se aprobara la convocatoria de estas ayudas, lo que permitió "que más de 250 agricultores y ganaderos entregasen las solicitudes con la documentación requerida para poder acceder a las respectivas ayudas", apuntan desde la agrupación.
UPA-Madrid ha señalado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "debe proteger los intereses de los agricultores y ganaderos de la región y facilitar también la incorporación a la actividad agraria de los jóvenes que lo deseen".
Por ello, UPA Madrid ha enviado a la Comunidad de Madrid una carta en la que solicita una reunión con los responsables de temas agrarios con el fin de lograr que se publique la Orden que regula estas ayudas.
UPA Madrid ha tildado de "fundamental" evitar que se pierdan los distintos fondos previstos para el sector agrario (regionales, comunitarios, y estatales), y que se produzca "un agravio comparativo con los agricultores y ganaderos de otras regiones que sí cuentan con convocatorias anuales de ayudas".