UPyD condena la violencia y pide rebajar la "tensión", tras los altercados de anoche en Alcorcón

Actualizado: domingo, 2 febrero 2014 15:14

MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha condenado "enérgicamente la violencia y los actos vandálicos" en Alcorcón y ha pedido a todas las partes implicadas rebajar la "tensión", después de los altercados que siguieron ayer a la multitudinaria manifestación en el centro del municipio contra los recortes de personal en el Consistorio y para mostrar su rechazo a la externalización del servicio de retirada de vidrio.

"Una manifestación pacífica que se había desarrollado sin incidentes como expresión de la voluntad popular, quedó ensombrecida por la actuación de algunos radicales que reventaron un acto democrático, haciendo sufrir nuevamente a los vecinos de Alcorcón que ya están padeciendo desde hace casi dos semanas la huelga en la recogida de basuras", ha criticado este domingo la formación 'magenta' en un comunicado.

Para UPyD, la situación en Alcorcón es "insostenible" y comienza a haber un "grave problema de insalubridad en toda la ciudad". Así, ha recordado que en el pleno extraordinario y urgente del pasado jueves, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alcorcón, Jesús Gamonal, propuso una solución "sencilla" al conflicto en la Empresa de Servicios Municipal de Alcorcón (Esmasa).

"El cumplimiento del Convenio Colectivo y del acuerdo por la estabilidad en el empleo que el gobierno municipal y la dirección de Esmasa firmaron el 28 de diciembre de 2011"", dijo Gamonal, según ha indicado UPyD.

MEDIADOR DEL CONFLICTO

De este modo, el partido se ha ofrecido como mediador en el conflicto existente en Esmasa "con el único propósito de que se ponga fin a la huelga en la recogida de basuras", al tiempo que ha apelado "a la responsabilidad de todas las partes a fin de que esta situación cese de inmediato".

"Es necesario el diálogo entre todos los grupos municipales. La tensión que se ha ido alimentando en nada beneficia a los vecinos y vecinas de Alcorcón, que son los que están padeciendo esta situación sin tener culpa alguna de lo que sus gobernantes hacen o deshacen", ha remachado.

En este sentido, Gamonal ha propuesto "al equipo de gobierno y al resto de grupos municipales la celebración de una reunión de urgencia con la dirección de Esmasa y los sindicatos," en el que todas las partes estén representadas "con el sólo propósito de llegar a un acuerdo que ponga fin a esta situación de una vez".

Finalmente, Gamonal ha lamentado "profundamente lo que está padeciendo el pueblo de Alcorcón" y ha condenado "enérgicamente todo incidente y acto violento que se produzca y se haya producido hasta la fecha". "Nada justifica los incidentes del sábado, nada", ha zanjado.