UPyD dice que la "drástica" reestructuración del Gobierno municipal ha supuesto una "auténtica revolución"

David Ortega
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 15:01

MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Madrid, David Ortega, ha opinado este viernes en declaraciones a Europa Press que la "drástica" reestructuración efectuada en el Gobierno local tras la salida de Alberto Ruiz-Gallardón del Ayuntamiento ha supuesto una "auténtica revolución".

"Son cambios muy importantes, muy drásticos, en el sentido de que ni un solo delegado se mantiene en su puesto y todas las áreas de Gobierno cambian (de titular). Lo que más sorprende es que el equipo de Gobierno que salió de las urnas el 22 de mayo, siete meses después, ha sufrido una verdadera revolución, una revolución total", ha destacado.

Así, se ha preguntado si con el cambio de personas habrá también un cambio de dirección en la gestión del Consistorio, porque "cuando cambian las personas, en alguna medida también cambia el proyecto".

"Estamos expectantes. Hay que dar a todo el mundo su margen para irse asentando en el puesto, así que iremos viendo, pero prácticamente el 60 por ciento del equipo de Gobierno ha desaparecido, comenzando por (los miembros) más importantes: el alcalde, el vicealcalde y el delegado de hacienda", ha añadido.

Por otra parte, ha aplaudido la decisión de Botella de eliminar una concejalía, fusionando las responsabilidades de Medio Ambiente y Movilidad con las de Seguridad, y también ha expresado su disposición favorable al Plan de Ajuste anunciado por la alcaldesa "en tanto en cuanto se base en una austeridad selectiva, fundada, racional, sensata y bien orientada".

"Hay que ser austero, pero saber bien de dónde se recorta", ha subrayado, recordando que precisamente en el Pleno ordinario del 22 de diciembre UPyD presentó una propuesta de "diálogo" para negociar una "estructura administrativa más austera, eficaz y eficiente", iniciativa que fue rechazada.

Por último, Ortega ha anunciado que su Grupo repensará también las responsabilidades asignadas a cada uno de los cinco concejales que lo componen --dado que Patricia García se queda libre al ser la encargada de Seguridad, que ahora desaparece-- y ha deseado al nuevo presidente del Pleno, Ángel Garrido, toda la suerte en una función "muy complicada".

"Ángel Garrido me parece una persona muy cordial, sensata y cercana, lo que creo que es importante, y le deseo lo mejor para sus funciones, porque es complicado ser presidente del Pleno. Tiene que marcar distancias con su partido y eso es duro, pero tiene que tener en cuenta que tiene una labor institucional, imparcial y le deseo lo mejor", ha concluido.