UPyD dice que Esperanza Aguirre "no es lo que necesita Madrid" y se pregunta si quiere ser candidata "sólo por ambición"

David Ortega de UPYD
UPYD
Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 15:44

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha dicho este martes que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, "no es lo que necesita" la capital y se ha preguntado que en el hecho de postularse como candidata al Ayuntamiento le "mueve el deseo de mejorar Madrid o sólo la ambición".

En declaraciones a Europa Press, Ortega ha dicho que respeta la decisión que adopte el PP al respeto pero ha dicho que su formación cree que Aguirre, y todo lo que simboliza, "no es lo que necesita Madrid".

"En una época en la que los ciudadanos exigen ejemplaridad y regeneración, ¿es Esperanza Aguirre lo mejor que puede ofrecer a los madrileños el PP?" ha dicho el edil de UPyD para incidir en que su época al frente del PP y en su momento de la Comunidad está "plagada de casos graves de corrupción que florecieron a su alrededor".

Ha citado como ejemplos "más claros" la Operación Púnica y el caso Gürtel, "sin olvidar sus manejos en las guerras de poder en CajaMadrid y Bankia", cuyo rescate ha costado a todos los españoles "más de 20.000 millones de euros".

Ortega ha dicho que en UPyD sostiene que los partidos deben hacer "primarias de verdad" (sin exigencia de avales) para designar a sus candidatos y, en ese contexto, afirma que "la imagen de un político reclamando que su jefe la nombre candidato a la alcaldía de Madrid no le parece la más adecuada desde un punto de vista democrático".

"En este sentido, me siento orgulloso de haber sido elegido por mis compañeros candidato municipal en las primarias celebradas el pasado octubre", ha apostillado el portavoz municipal de la formación magenta.

También se ha preguntado por el grado de compromiso de Esperanza Aguirre con el Ayuntamiento de Madrid y recuerda que tras obtener el mandato de los madrileños para presidir la Comunidad Autónoma dimitió poco más de un año después "sin aclarar suficientemente los motivos".

"¿Qué ocurriría si Aguirre se presenta y no puede gobernar? ¿Cuánto tardaría en dimitir? ¿Le mueve el deseo de mejorar Madrid o sólo la ambición?", ha zanjado Ortega.

Leer más acerca de: