MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de UPyD en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, María Loreto Ruiz de Alda, ha manifestado que la nueva subida del transporte público del 3 por ciento para el mes de febrero revela la "mala gestión" del Gobierno regional en esta materia y ha añadido que no se puede aumentar el precio de un "producto peor", dado que a su juicio el servicio ha perdido calidad durante el último año.
En declaraciones a Europa Press, De Alda ha recalcado que la actualización de precios confirma que "empieza hacerse a la luz el coste descomunal" del sistema de transporte público de la región y ha asegurado que ello se debe a la "mala gestión y pésima planificación" del actual Ejecutivo regional.
La parlamentaria de UPyD ha recalcado que esta subida media del 3 por ciento muestra, en su opinión, que la Consejería de Transportes no tiene una política "definida" pues, por un lado "sube las tarifas y por otro baja las prestaciones del servicio".
"¿A qué juegan? No se puede subir el precio por un producto peor", ha agregado De Alda quien también ha reprochado al Gobierno de la Comunidad que "no haga nada" para tratar de recuperar la pérdida de demanda de usuarios en los diferentes operadores del transporte público regional.