Presentará enmiendas al presupuesto para mejorar la financiación del Plan
MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Madrid ha expresado este jueves su "preocupación" por que el Plan de Calidad del Aire 2011-2015 presentado por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, no sea más que "una excusa para recaudar más", en vista de la propuesta incluida en dicho documento de aumentar un 10 por ciento el coste del SER en la almendra central y de incrementar en una hora su aplicación.
El portavoz de Medio Ambiente y Movilidad de la formación magenta, Jaime Berenguer, ha indicado en un comunicado remitido a Europa Press que su grupo apoya "toda medida que repercuta en una mejor calidad de vida para los madrileños", manifestando a renglón seguido su "preocupación" de que este Plan "se convierta en una excusa para recaudar más ante los problemas económicos del Ayuntamiento".
"Habrá que verificar que el aumento de la recaudación por los parquímetros se destine efectivamente a medidas medioambientales (como ha asegurado el alcalde que se hará). No sería la primera vez que el Ayuntamiento no cumple sus promesas en este terreno, como demuestra que a estas alturas Madrid tenga que pedir una prórroga para cumplir con las exigencias medioambientales de la UE", ha puntualizado el edil.
Además, ha avanzado que su Grupo presentará enmiendas a los presupuestos generales del Consistorio de 2012 para "mejorar la financiación, claramente insuficiente, de varias de las medidas" incluidas en este documento.
Por último, Berenguer ha recordado que UPyD ya ha "presentado en lo que va de legislatura distintas medidas en la línea de este plan en el Ayuntamiento" y que fue "el único partido que ofreció a todos los demás un Pacto por la Calidad del Aire y del Medio Ambiente para sacar asuntos relacionados con la salud de los madrileños del debate político".