MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
UPyD ha recordado este miércoles que solicitó hace dos años en la Asamblea de Madrid investigar las "maniobras" del Canal de Isabel II, pero fue el propio Partido Popular quien rechazó con su mayoría absoluta la propuesta para que fueran investigadas las posibles irregularidades en el seno del Canal Isabel II.
Ahora, dos años más tarde, ha señalado que ha sido el Gobierno regional, presidido por la popular Cristina Cifuentes, el que ha propiciado esta investigación por la que ha sido detenido en el día de hoy el expresidente de la Comunidad, Ignacio González, junto con 11 personas más a las que se les imputa los presuntos delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios.
"No hay que olvidar que Ignacio González fue durante muchos años uno de los hombres de confianza de Esperanza Aguirre y quien dirigía la empresa pública Canal de Isabel II mientras esta era presidenta de la Comunidad de Madrid", ha manifestado UPYD, que considera que Aguirre no debe de permanecer ni un minuto más en su actual cargo.
Para Cristiano Brown, portavoz nacional de UPYD, "si el PP no aborda medidas drásticas de regeneración dentro de su propio partido se corre el serio riesgo de que los populistas de este país salgan beneficiados". "Al fin y al cabo el populismo se congratula del 'cuanto peor mejor'.
Todos debemos de ser conscientes del peligro que ello conlleva", ha concluido.