Urbanizaciones Prado Norte y Santo Domingo en Algete estrenan puntos Kiss&Go para que padres dejen a sus hijos en clase

Uno de los puntos 'Kiss & Go' en Algete.
Uno de los puntos 'Kiss & Go' en Algete. - AYUNTAMIENTO DE ALGETE
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 12:58

MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Algete ha estrenado dos puntos ‘Kiss & Go’ en los colegios públicos Jonathan Galea, situado en la urbanización Prado Norte, y Santo Domingo, ubicado en la urbanización con el mismo nombre, para facilitar un espacio en el que los padres puedan parar a dejar y despedir a sus hijos antes de que entren en clase.

El Consistorio ha habilitado un espacio de parada en la puerta de ambos centros para que los progenitores puedan para solamente unos segundos y dar un beso a sus hijos y facilitar que los escolares se bajen con seguridad y ellos continúen la marcha evitando atascos.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, los espacios están ubicados estratégicamente para que el trayecto de los niños y niñas desde el coche hasta el interior del centro escolar sea completamente seguro.

Como consecuencia, en ese lugar está prohibido aparcar los días lectivos entre las 8.00 y las 9.45 horas y sólo se podrá utilizar para la bajada de los alumnos de estos centros.

Con estos puntos ‘Kiss & Go’, se busca que padres y madres ganen tiempo para llegar a su trabajo o a su casa de nuevo, mientras las dos urbanizaciones recuperan los entornos escolares "como espacios amables y sostenibles".

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha animado a los progenitores "a apostar por este nuevo modelo que se ha implantado en el municipio" en el que "un gesto tan bonito como un beso" va a permitir "despejar los aledaños de los colegios cada mañana sin mermar la seguridad de los pequeños, a la vez que mejorar la calidad de vida del entorno".