MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El uso de BiciMADaumentó ayer, la segunda jornada en la que el servicio volvía a estar operativo tras su cancelación por el estado de alarma, un 43,3 por ciento, una cifra lejos del 92 por ciento de usos del servicio del mismo día del año pasado.
De este modo, tal y como ha informado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en su perfil de Twitter, ayer Bicimad tuvo 833 usos respecto al día anterior. Sin embargo, el mismo día del año pasado tuvo 10.568 usos.
Las estaciones y bicicletas del servicio de Bicimad se desinfectan todas las noches en horario de 22 a 6 horas para minimizar los riesgos de contagio. Se lleva a cabo a través de Acciona, que aplica una solución desinfectante de actividad bactericida, fungicida y virucida de eficacia testada en laboratorio frente al coronavirus sobre bicicletas, pantallas, teclados y bases mediante la técnica de pulverización dirigida.
El Ayuntamiento de Madrid recuerda que, a pesar de esta desinfección preventiva y teniendo en cuenta que la bicicleta pública es un medio de transporte individual pero compartido, los usuarios que la utilicen deberán llevar obligatoriamente guantes y, en la medida de lo posible, evitar el uso de la pantalla táctil y el teclado del tótem priorizando otros canales como la aplicación de BiciMAD o web.