MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha remitido un correo electrónico a usuarios de bicimad en el que les recuerda que debe dejar las bicicletas en zonas habilitadas para ello, tras el aumento de ejemplares abandonadas, y que de lo contrario podrán ser multados.
Así lo han explicado este viernes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, tras la presentación del Distrito Financiero de Madrid Nuevo Norte desde una de las Cuatro Torres.
Almeida cree que "ha habido una cierta confusión en relación con las bicicletas que no precisan de anclaje", por ello ha explicado que "aunque no tengan anclaje, hay que dejar las bicicletas en zonas habilitadas, y no se pueden dejar en parques o en zonas verdes, donde se están dejando".
"Es una confusión que se ha producido. Nosotros también tenemos que explicarlo más claramente, y eso es lo que estamos haciendo a través de un correo electrónico, donde a los usuarios les indicamos que la forma correcta de dejar una bicicleta sin anclaje es en las zonas habilitadas y por tanto asumimos que se haya podido producir esa confusión, pero a partir de ahora con este aumento de información, disminuirán esas incidencias", ha valorado.
Por su parte, Carabante ha señalado que "se reiteran en ese mal estacionamiento, serán sancionados cobrando el uso de ese servicio". El delegado de Movilidad en la capital ha precisado que el servicio es gratuito "en espacios de media hora, pero es necesario aparcar en las propias bases y cerrar el servicio porque el problema es que esas bicis que aparecen dispersas por las calles o parques no aparecen como disponibles para el resto de los usuarios porque no están cerca de una base".