MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El número de viajeros que optó por los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) para desplazarse por la capital en el mes de noviembre creció un 1,3% respecto al mismo mes de 2023, mientras que el número de usuarios que se decantó por la red de Metro de Madrid aumentó un 7,1%, según los datos de la estadística de Transporte de Viajeros publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, los autobuses de la EMT en la capital registraron un total de 42,52 millones de pasajeros en el mes de noviembre. En Metro de Madrid, casi 65,95 millones de pasajeros usaron la red del suburbano en sus desplazamientos en el undécimo mes del año.
De esta forma, Metro de Madrid es el que más viajeros acumuló del conjunto de ciudades españolas que disponen de red de Metro (siete) y anotó el segundo mejor dato en cuanto al crecimiento interanual, solo por detrás de Málaga (+9,7%) y comparte mismo dato que Palma (+7,1%).
En total, más de 49,56 millones de viajeros usaron el autobús en la Comunidad de Madrid durante el mes de noviembre, lo que supone un ascenso del 1,6% respecto al mismo mes de 2023, frente al 2,4% de incremento a nivel nacional.
Así, la región madrileña se sitúa en el penúltimo puesto del ranking en cuanto a variación anual del número de viajeros en el transporte por autobús, solo por delante de Asturias (+0,3%). Por contra, las mayores subidas se dieron en País Vasco (+9,3%), Murcia (+8,5%) y Extremadura (+8,4%) y Comunidad Valenciana (+7,7%).
En lo que va de año, la media de crecimiento del transporte urbano en la región ha crecido un 5,4%. Del mismo modo, la variación media del uso de la EMT hasta el undécimo mes de 2024 ha aumentado un 4,6%, mientras que en Metro el crecimiento ha ascendido hasta el 8,1%.