MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La UVA de Hortaleza contará con un tercer bloque de 65 viviendas sociales y 121 plazas de aparcamiento, en un proyecto que forma parte del Programa de Remodelación de Barrios, y que tendrá un plazo de ejecución de 23 meses y arrancará antes de que finalice el año.
Así lo ha destacado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, que ha visitado esta mañana la UVA de Hortaleza, donde están a punto de finalizar las obras de urbanización de la parcela donde se están edificando las 72 viviendas sociales situadas en las calles Alfacar y Aldaya.
Rollán ha comprobado el avance de la actuación, que servirá para la instalación de nuevo mobiliario urbano, arbolado, zonas verdes, nuevos puntos de luz y plazas de aparcamiento, mejorando sustancialmente el entorno de la zona.
Las obras de este nuevo edificio, en los que la Comunidad de Madrid invertirá 8,2 millones de euros, contarán con 42 viviendas de dos dormitorios, 21 de tres y otras 2 de cuatro dormitorios. Por otro lado, la superficie media construida oscila entre 62 y 81 metros cuadrados útiles, con plaza de garaje incluida.
La Comunidad ha reservado tres viviendas del nuevo bloque para personas con movilidad reducida, y el eficio dispondrá además de cuatro locales comerciales. Además, los inmuebles serán gestionados por la Agencia de la Vivienda Social en régimen de alquiler.
El consejero ha señalado que con la construcción de estas 65 viviendas, a las que hay que sumar las 72 puestas ya en marcha el pasado mes de mayo, "las dos terceras partes de las viviendas sociales de la UVA estarán finalizadas antes de que concluya la legislatura. En total, desde el año 2015 la Comunidad ha invertido 28 millones de euros en realojar a las familias de la UVA y acondicionar su entorno".
Así, de las 1.271 viviendas previstas en el Plan de la UVA, cuando finalice la construcción del bloque anunciado hoy, se habrán entregado un total de 843. La Comunidad de Madrid urbanizará, en lo que queda de legislatura, las siguientes parcelas donde se edificarán en un futuro otras 272 viviendas.
"Cuando estas viviendas hayan sido entregadas a sus inquilinos, habremos realojado al 87 por ciento de las familias con derecho a estas viviendas", ha destacado Rollán.