MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, ha encuadrado la solicitud de un informe a la secretaría del Pleno sobre el voto telemático a una "maniobra de mala fe" de PP y Ciudadanos porque la iniciativa presentada por Ahora Madrid "se conocía desde hace un mes".
Valiente ha explicado en los pasillos del Pleno que les parece importante este informe para "reforzar la seguridad jurídica" de la medida, con independencia de que tenga un respaldo de la mayoría con los votos del PSOE. La consecuencia práctica es que la proposición entrará en vigor un mes más tarde.
En contra de lo afirmado por la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, la aplicación o no del voto telemático no afectará a los presupuestos, ya que pueden salir adelante por mayoría, es decir, no requieren mayoría absoluta o cualificada, no así la modificación de los reglamentos orgánicos.
"Como muchas otras cosas desconoce profundamente no sólo la práctica del Pleno sino la legalidad que se aplica a los presupuestos", ha criticado el tercer teniente de alcalde, que ha opinado que "no tiene ni pies ni cabeza" lo defendido estos días por Ciudadanos sobre la ordenación de los plenos.